jueves, 15 de noviembre de 2012

Impresión 3D. Materializa la realidad.


Imprime objetos desde cámaras-Scaners.

No me cabe ninguna duda de que los inminentes avances tecnológicos, traerán el desarrollo de los sistemas de impresión en 3D. Basta con reflexionar acerca de la multitud de aplicaciones, médicas, industriales y de forma más popular, para el ocio doméstico que pueden aportarnos los objetos modelados por dispositivos que desde hace décadas, se limitaban a documentos en 2D.
Mientras evolucionan <a pasos agigantados> en esta disciplina, y para facilitar su difusión entre el gran mercado, empresas como la japonesa OMOTE 3D, http://www.omote3d.com/flow/index.html promueven este sistema para un uso cotidiano:
la cámara-Scaner, toma las cotas volumétricas y las transforma en datos...
...para editarlos informáticamente. Posteriormente, sobre materiales maleables resinosos, las impresoras modelan los objetos:
dando lugar a estas figuras en miniatura. Fieles al modelo original, pero personalizables.

Su aplicación práctica, en los hogares como decoración original, que sustituye a los retratos:


 
Estos sistemas, sin embargo, tampoco están exentos de polémica, desde que un usuario ruso que adquirió una impresora de este tipo, fue capaz de realizar un arma de fuego operativa:
...y es de esperar que la investigación en hardware y materiales en este campo del 3D, deba acompañarse de una legislación especial. En todo caso las posibilidades no violentas de esta tecnología, son potencialmente enormes; en el campo de la medicina se pueden realizar modelos físicos absolutamente fieles a los originales;
así como para la pequeña y mediana empresa:
En algunos países, ya hay clientes que pueden realizar materialmente los regalos más caprichosos y excentricos, gracias a estos sistemas.

Enjoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...