sábado, 6 de julio de 2013

SIN PERDÓN



Criticar a Iker Casillas sería para muchos algo así como un sacrilegio,una infamia,una utopía difícil de digerir,y más viniendo de una madridista de pro como se considera un servidor,pero..,así soy yo,las cosas triviales tienen la trascendencia que uno  le quiera dar.

No quisiera  en mi modesta entrada emular al personaje de Willian Munny en la escena final  de la magistral película oscarizada Sin perdón,dirigida y protagonizada por Mr.Eastwood,pero es lo que toca.


Iker no es el mejor portero del mundo(Bang..!!.,la primera en la frente),por delante de esa lista de los mejores colocaría sin lugar a duda,y en este orden,a Buffon,Cech,y…..Valdés(Bang.,Bang..!!..,a quemarropa!!),lo siento y no pienso pedir perdón,es la diferencia de ser un fanático que no ve más allá de lo que la prensa deportiva nos quiera vender.Ni la prensa culé se ensaño tanto con un entrenador(motivos de sobra tuvieron con Van Gaal) como la prensa madrileña con Mou,y todo por tocar a un madrileño de la cantera madridista,lo siento ser de la cantera no quiere decir que juegues por decreto,hay que currárselo, más aún cuando vas al mejor club de la historia,con lo que el nivel de exigencia en ello implica y donde el margen de error no te permite el más mínimo fallo,"un error y eres hombre muerto..”
Iker en el uno contra uno es uno de los mejores(en fútbol sala se saldría),supliendo así  sus otras carencias,como por ejemplo su altura y sus problemas en los balones por alto,que no huele NIGUNO!!.
Sus últimas cantadas no pasaron inadvertidas por el nuevo sheriff madridista,el polémico y despiadado Mou,en el papel de Little Bill Daggett(Gene Hackman,siempre genial),esto sumado a filtraciones del vestuario blanco,llevó al intocable Iker a que mordiera el polvo del banquillo,no creo que sea un despropósito sentar a un jugador para poner a otro,que dicho sea de paso,si a alguien se le ha faltado el respeto en este asunto,ese no es a otro que al bueno de Diego López, haciendo grandes partidos,y reconocido por el mismísimo Ferguson al final del choque frente al Manchester.

 








Algo está cambiando cuando la titularidad indiscutible en el Real Madrid pasa por tener carita de bueno??,recibir un Príncipe de Asturias??.,o ser el yerno ideal para cualquier suegra??.
Y por último (Maldición!.,ya no me quedan más balas en la recámara),al bueno de D.Vicente,que en eso sí es el número uno,porque como entrenador..,y con ese elenco de estrellas…..,en fin.,en otras ligas,y con otros equipos quisiera yo verle Sr. Marqués,habría que recordarle,según su filosofía, que en la selección juegan los que en mejor forma se encuentran,así que el tiro de su contradicción le ha salido por la culata al querer lavar la maltrecha imagen de Iker en el reciente torneillo de verano en Brasil(menos mal que no era el Mundial),su actuación ha sido lamentable,se veía como ausente,no paró ningún penalti,por no hablar de los tres goles que le metieron en la final.El tiempo le ha dado,y le dará,al menos en este tema,la razón a Mou,sin entrar a valorar las salidas de tono del portugués,que para eso ya se encargaron de sacarlo de sus Casillas la magnánima prensa madrileña.

Mientras tanto,en tierras no muy lejanas,seguimos aprendiendo de las lecciones de valors que nos dan los de siempre…






2 comentarios:

  1. Estimado amigo,en esta ocasión disiento de tus palabras. Me apasiona el fútbol, y soy madridista, aunque soy más amante del fútbol que madridista. Pero lo que se le ha hecho a Iker este año no tiene nombre. Es cierto que uno no debe de jugar por nombre ni por pasado, pero si yo tuviese que confiar en un portero para guardar la meta, confiaría ciegamente en aquel que ha conseguido todo lo posible en el mundo del fútbol.
    Un abrazo amigo, y este año verás como lograremos la décima.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jorge,me alegra leer tu discrepancia,más aún viniendo de otro madridista y amante del fútbol,evidentemente los distintos puntos de vista es lo que engrandece al mundo del fútbol.Aunque en esta ocasión me quedo con tu última frase de despedida ;).
    Otro fuerte abrazo,my friend.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...