domingo, 28 de julio de 2013

Comic Con. La Meca Friky está en San Diego


En Detroit, a mediados de los 60, tuvo su origen el fenómeno de las convenciones sobre cómic impulsado por Sheldon Dorf, era la Triple Fan Fair.


Una iniciativa que derivó, hasta nuestros días, en un evento multitudinario de referencia, enclavado en San Diego y donde el cómic pasó a ser otro elemento expositivo, para nada protagonista, que compartía espacio con Cine, TV, novela, ilustración y videojuegos.
La relevancia de la convención ha crecido exponencialmente debido a dos factores:

Por un lado la crisis cinematográfica sobre todo en lo concerniente a originalidad y calidad en los contenidos; un hecho que ha llevado a esta industria a acudir hasta la plataforma de proyección que supone la Comic Con, para promocionar las producciones.

Por otro, la importación de un enorme caudal de guiones traídos del cómic, la novela gráfica y la literatura desde el papel a las pantallas. Un flujo que ha encontrado la resonancia ideal en las salas de la C.C.I. fortaleciendo su propia expansión a un ámbito muy global.
El recinto de la Comic Con, lugar de peregrinación obligada para todo friky que se precie de serlo, ha ido integrando en su evolución una diversidad de actividades que la han convertido en modelo a seguir..
..conferencias, exposiciones, galerías, firmas de autores, proyección de Trailers y avances de todo tipo con la presencia de actores, directores, performances...
espectáculos en vivo..  un entorno aclimatado al colorido de todo aquel player, friky ó seguidor incondicional, y cada vez más, un punto de merchandising para adquirir su camiseta con el diseño preferido, el último título lanzado para las consolas ó DVDs, disfrutar de la proyección de los lanzamientos en productos de entretenimiento, animados, siempre, por la fantasía Cosplay

aunque siempre están los que ya llevan su propia encarnación encima de casa..

en este expanding universe, no hay que ser ningún profeta para augurarle un futuro emergente a la Comic Con, como vaticinaban en Futurama

¡¡ Larga vida a la Comic Con !!

..Enjoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...