lunes, 4 de junio de 2012

Pequeñas joyas (Google Doodles).

Os he dicho alguna vez que me gusta bastante Google, y la mayoría de productos e "inventos" que nos traen, calentitos..  Además gratis, Google ha hecho el milagro de ofrecernos valor añadido sin cobrarnos di rectamente.  Y sin embargo ellos no pierden, ganan con la publicidad que nos ofrecen mientras nos dan servicios (correo, almacenamiento y retoque de fotos, búsquedas en Internet, mapas,...) bastante útiles.

Pero hoy quería comentar algo que no tiene ninguna utilidad real.  Son los Google Doodles (garabatos de google, esbozos de google: por cierto, adivináis cómo lo he traducido al español? ).
Se trata de que de vez en cuando, Google substituye su logo habitual (imagen del logo), por alguno personalizado, dedicado a alguna efemérides, a alguna celebración,...  A veces sólo aparecen en ciertos países, otras veces en todos, depende...

(Imagen de un par de doodles de aniversarios de países.)

Pero los que a mi me gustan son los que dedican a recordar aniversarios del nacimiento o muerte de personajes famosos (al menos, lo que ellos entienden por famosos).  Algunos son pequeñas joyas de arte (del arte de la programación y del diseño).

Este, por ejemplo, no sólo es un homenaje a nuestro querido pac-man, Es que además se puede jugar, con el cursor!!!!!





Con estos dos que siguen ahora, os podéis montar un grupo de música tecno.  Están dedicados al 95º y 78º aniversario, respectivamente, del nacimiento de las personas que inventaron la guitarra eléctrica y el sintetizador, que fueron, por lo visto, Les Pauls y Robert Moogs.  Se puede jugar con ellos y hacer música.  Venga!!!, todos a emular a Spandau Ballet.






Otros están dedicados a temas científicos.  Como estos dos de abajo.  111º aniversario del nacimiento de Gaston Julia , precursor del cálculo fractal, y, el otro, que no tiene que ver con las montañas rusas, sino más bien con el ADN y su doble hélice.



Tampoco se olvidan de la música, como por ejemplo en este dedicado al 65º aniversario del nacimiento de Freddie Mercury.  Si accedéis al enlace y pulsáis el play, veréis un simpático mini video-clip, además de escuchar a este gran cantante.




También se acordaron en cierta ocasión de mi raza, y de nuestro Supremo Hacedor, Jim Henson, en su 75º cumpleaños..  Este va dedicado a mis congéneres.  Me supuso un gran disgusto que no me usaran a mí, de perfil, para representar la letra G.  En cualquier caso, he de reconocer que se esmeraron, y está divertido.  También podéis acceder al enlace, pulsando en la imagen, y jugar un poquito con él.


Y finalmente estos dos, dedicados a un espartano de pro, que sabe de fútbol, y de casi todo, bastante más que yo. Para conmemorar grandes y recientes triunfos de la Roja.  Esperemos que pronto Google tenga que publicar otro para la Eurocopa-2012.

Por último, no dejar pasar una nueva entrada sin saludar al resto de personas, seres, superhéroes, reyes, y lo que sea, que conforman el equipo PozoEspartano:

Alfons, paulo kill, Okran, Miguel I, y por supuesto, el vikingo en jefe.  Bienhallados!!!!!!

1 comentario:

  1. buen post, compañero, un saludo para tí. me alegro de tenerte con nosotros

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...