miércoles, 6 de junio de 2012

Armamento casero. Sobrevivir en el barrio, en los 80´s

Para ponernos en situación;

Decada de los 80. En una de tantas barriadas erigidas en lo que antes era un cañaveral, -llamémosle poligono de la Fuensanta-, los chicos viviendo en el centro del huracán, asediados, por el norte por los makarras vikingos, por el este, las hordas de nenacos de la Calle Ceuta, y los protoyonkis de los barrotes- Una especie terrible, hibridos entre walking dead y Horco-, los cuales marcaban las fronteras de su particular Mordor.
La vida se hacía en la calle, como decía Gonzo, ni remota sospecha por entonces del boom de los PCs ni mucho menos de Internet, con lo cual, estabamos desamparados en el asfalto, amenazados por las incursiones bárbaras.
Es en este contexto, cuando se crean, -siempre en legítima defensa, señor juez- unos artilugios de fabricación casera, con gran poder disuasorio, cuyo máximo exponente, posiblemente fuera el tirabolas:

puede parecer inocuo, nada mas lejos de la realidad. Su sola mención me da repeluses por el cuerpo. se trata de un arma demoledora, pese a la sencillez de su materia prima: un globo y botella plástico, causaba estragos entre los adversarios.
En función de la munición utilizada, producían un hematoma más o menos grave. hay documentados moratones en algunos damnificados que aún persisten a día de hoy. lo cual evidenciaba que el proyectil usado no era siempre la bola de almeza.

Otro artefacto ingenioso a la par q sencillo, era el arpón-listón; este destinado a safaris de caza de lagartijas, grillos y demas fauna urbana;

este es el modelo básico, pero con el tiempo fué ganando sofisticación, con la implementación de mangos y gatillos que sustituirían a la cutre pinza.  Hay alguna mente maquiavélica que incorporó las letales "gomas de médico" -todo un mercado negro para conseguirlas de los ambulatorios-.

Mucho más inocente, y universal era la cerbatana de boli Bic, con la que proyectabas bolitas ensalibadas al cogote de tu adversario. Con el tiempo los nostálgicos de aquellas armas, las han perfeccionado hasta extremos... grotescos... por no decir demenciales:

¿me dejo algún arma que tú conozcas??

Enjoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...