viernes, 5 de diciembre de 2014

25 años sin Fernando Martín: Legend.10


Aún recuerdo como si fuera ayer, aquella tarde fatídica de un 3 de Diciembre de 1989,cuando mi hermano,que estaba escuchando la radio,me miró con cara de incredulidad para decirme que.. Fernando Martín.,mi ídolo.,mi referente.,el culpable de que el basket fuera una obsesión para mí..,había…muerto??. Imposible!!.,el Gran Guerrero,el Cid,el Líder,no me lo podía creer,tumbado y derrotado en la M-30,aquel héroe que no había quien lo derribara en una cancha.
Hoy quisiera rendirle mi modesto homenaje desde la nostálgica emoción al que fuera el jugador más determinante y con mayor capacidad de liderazgo que he visto jamás.
El número 10 fue retirado por el Real Madrid, ningún jugador podrá lucir el 10 de la Leyenda.

Las miradas de quienes se consolaban siendo segundos, o la de aquél guerrero con la mirada perdida y desconsolada en busca de venganza por la derrota sufrida.

E
Sus duelos con Audie Norris,al límite de lo permitido,era brutal ver a estos dos colosos en su lucha por la mejor posición.

Drazen Petrovic,el mejor francotirador que se ha visto en Europa,anotó 62 puntos!! en la final contra el Snaidero Caserta,sus no tan buenos porcentajes de tiro casi le cuesta al Real Madrid la derrota,las broncas que le pegaba durante el partido FM fueron demoledoras,al final,ya con el título conseguido,Drazen,como el niño travieso que había sido reprendido por su padre,se felicita con su Líder.
Años después,Drazen correría la misma mala suerte que FM en otro fatídico accidente de coche.

Fue el primer jugador español en emprender la aventura en la,por aquel entonces,lejana galaxia de la NBA.

Se nos fue el más grande que ha pisado una cancha de basket,nos dejó su legado.

El mazazo de la noticia.


                            La Leyenda continúa: In Memoriam Fernando Martín.10

2 comentarios:

  1. Para todos los componentes de este espacio amigo, mi deseo sincero de que paséis unas felices fiestas y que el próximo año os regale grandes éxitos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Jorge,igualmente espero que estés pasando unas felices fiestas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...