martes, 26 de marzo de 2013

History Channel nos trae Vikings.


A furore Normannorum libera nos, Domine



La etapa histórica de los NorthMen, ("hombres del Norte" como eran conocidos los pobladores vikingos), se ha visto relegada a escasas producciones de ficción en las pantallas, salvo algún título excepcional como  <El guerrero número 13> adapatando la novela de M. Crichton, muy pocas veces se han trasladado al cine.
El escaso legado arqueológico y la escueta documentación en forma de sagas mitificantes transmitidas por autores anglosajones tampoco contribuían a divulgar la realidad de los Vikingos.. pues bien, History Channel, para solaz y euforia de los q tanto hemos añorado y lamentado su ausencia en las carteleras, se aventura en una travesía q va más allá de los Documentales, a bordo de un Drakkar, para adentrarse en el rodaje de una historia vikinga

Ragnar Lothbrok y su Clan serán el eje central de la serie; su firme empeño en construir una revolucionaria embarcación para abrir rutas hacia el oeste, guiados por nuevos instrumentos de navegación, le enfrentará al líder de la región  Earl Haraldson (Gabriel Byrne).  En el emblema gráfico de la serie, se simbolizan los elementos de la trama:
Fuertes personalidades, desde Rollo Lothbrok, el hermano, un guerrero respetado
atraído por la esposa de Ragnar, Lagherta, también de recio caracter, y con una fidelidad a su marido inquebrantable, le rechaza. Esposa, madre, pero sobre todo indomable, no se limita a su rol doméstico.
Floki, nombre derivado del díscolo hermano de Thor en la mitología escandinava, será otro personaje crucial en la narración; aliado a Ragnar creará la nueva embarcación y será parte de la tripulación en sus incursiones.

Tranqilos, no voy a espoilear la serie, más allá de ésta presentación de personajes, os dejo el tour interactivo, avalado por el buen hacer del History Channel, con una presentación impecable: http://www.history.com/shows/vikings/interactives/vikings-virtual-tour

y el trailer

 ¡por Odín... Enjoy!

3 comentarios:

  1. El trasfondo épico me gusta, así como la puesta en escena. Seguro será espectacular. Lo pasaremos en grande.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espectacular entrada!.Aunque has jugado con algo de ventaja,Vikingo en Jefe. ;)

      Eliminar
    2. he visionado los primeros episodios, y me gusta cómo aúnan rigor documental, historia apasionante y épica desde el primer minuto, (la intro de los créditos, es impresionante, desde el punto de vista artístico y musical) muy buena la primera impresión, Jorge.

      Miguel; mi opinión es marcadamente subjetiva, me identifico con los Vikingos, en su vertiente aventurera y mística.
      También en vosotros está el espíritu vikingo, Un saludo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...