domingo, 28 de octubre de 2012

The Walking Dead & American Horror Story. Inician temporada

Octubre nos trae el arranqe de estas dos series,

mientras la aclamada Game of thrones está en fase de producción, nuevas temporadas de The walking Dead y la perturbadora American horror story, buscan recolectar la atención de una audiencia masiva, como en su momento hizo la ahora malparada, por una conclusión q no convenció a nadie, Lost.


Esta semana he podido disfrutar en VOS de los primeros episodios de ambas series, empezando por T.W.D., a los pocos segundos del primero, de nuevo consiguen sumergirte dentro del opresivo apocalypsis zombie y convencerte de un halo verosímil y angustioso...

...el grupo q lidera Rick se ha convertido en una brigada de exterminio, perfectamente sincronizada, limpiando los cadáveres andantes en una penitenciaría. El instinto de supervivencia ha convertido a los hombres en máqinas silenciosas e infalibles, cohesionando más al equipo, al tiempo q Michonne, no muy lejos, toma protagonismo con su acompañante rescatada.
elevan a niveles críticos la resistencia psicológica... y todavía no ha llegado lo peor. Sin entrar en detalles, y como no qiero avanzar el contenido, comprobadlo vosotros mismos, si es q toleráis las versiones subtituladas...
Cambiando de tercio,  en otro escenario, pero con una atmosfera igualmente asfixiante, unos comentarios genéricos sobre American horror story (Asylum), q es como han llamado a esta segunda temporada;


en la imagen muchas caras conocidas, por supuesto el nexo común, Jessica Lange, pero también me sorprendió ver a Adam Levine (Maroon 5), dentro de esta historia, encarnando a un visitante contemporáneo de la institución.
Confieso q abandoné la primera temporada... pudiera ser por incongruencias sobre todo en el matrimonio protagonista, q hacían -a mi modo de ver- inconsistente el argumento, cuando mantenían situaciones insosteníbles, por más q se trate de un relato de ficción. Aún con todo ello, qise darle una segunda oportunidad, a sabiendas de q esta temporada venía precedida de críticas q la diferenciaban de la anterior, indicando q iba a seguir un sendero distinto, pese a tener una raiz común.

Comprobado y aprobado. Siguiendo con mi principio de "No spoilers". Animo a los q qieran continuar con las crónicas aterradoras q presenta esta serie, pues no se verán defraudados.


Enjoy


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...