martes, 8 de mayo de 2012

Aguirre instalará Peajes en los ascensores

#debido a q tenemos a Okran en misión secreta, me ocuparé yo de las noticias más insólitas de la actualidad#
http://rokambol.com/esperanza-aguirre-instalara-peajes-en-todos-los-ascensores-de-madrid/#&panel1-3
Subir a un quinto piso costará ochenta céntimos, y bajar, veinte

Más de setenta mil millones de euros podrá recaudar la comunidad de Madrid, en tan sólo un año, después de que el gobierno autonómico aplique la nueva ley que le permitirá cobrar peaje por el uso de casi dos millones de ascensores, tanto públicos como privados, que existen en toda la comunidad. El precio, según el responsable de Transportes de la Comunidad, variará en función del número de pisos que el ciudadano quiera subir, aunque también ha precisado que a partir del piso número veintisiete, la tarifa se reducirá sensiblemente. El concejal puso el ejemplo de un vecino que viva en un noveno piso, y calculó en un euro y diez céntimos el coste de cada viaje de subida, y cincuenta céntimos las bajadas. “Si ese mismo vecino quisiera hacer una visita desde su propio piso noveno a unos amigos del doceavo”, añadió, “sólo tendría que introducir una moneda de veinte céntimos para subir, puesto que se prorratean los nueve pisos que el viajero ya ha abonado anteriormente”.
La oposición ya ha dicho que “es una ley maquiavélica y estúpida al mismo tiempo, más propia de una ameba esquizofrénica que de la presidenta de una comunidad como la de Madrid”. Varias asociaciones de juristas ya han puesto en duda que un Gobierno autonómico tenga legitimidad para instalar un peaje en un ascensor privado, aunque parece ser que Esperanza Aguirre ya tiene preparado un decreto ley para expropiar los ascensores madrileños y adscribirlos al ministerio de Defensa, concretamente al Ejército del Aire. Según ha sabido esta redacción, con la nueva ley de ascensores cualquier vecino que intente burlar o boicotear el peaje podría enfrentarse incluso con un consejo de guerra o, al menos, con una buena temporada en el calabozo. Los peajes funcionarán con máquinas de monedas, y estarán blindadas y conectadas con la comisaría de policía más cercana.
Aguirre ha defendido la implantación del peaje de ascensor valorando las ventajas indirectas y beneficiosas que esta ley proporcionará a la salud de los ciudadanos. “Preferiría, mirad lo que os digo, que todos los madrileños subieran andando por las escaleras aunque las arcas de la comunidad no ingresaran un solo euro” ha dicho la presidenta. “Y del culete que se os va a hacer no os digo nada”, añadió.
Las asociaciones de la tercera edad, las juntas de vecinos de los rascacielos y los repartidores de butano han asegurado que denunciarán la medida por anticonstitucional. Esperanza Aguirre, sin embargo, ya ha advertido a los ciudadanos que no tolerará ningún tipo de picaresca en el peaje de los ascensores, y ha cifrado en doscientos euros la multa que los revisores podrían poner a un vecino que suba, o baje, sin su correspondiente billete. “Es muy goloso”, ha puntualizado, “que cuatro vecinos se metan en un ascensor para aprovechar un solo peaje, y eso lo vamos a combatir”.
redacción de Rokambol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...