jueves, 4 de agosto de 2016

La Torre Oscura. El gran viaje en curso.


De nuevo la persecución.

Roland tras Walter
las pistolas contra la magia.

por delante un universo
distópico, donde pueden
coexistir realidades..
diferentes mundos


Mucho tiempo de añoranza por parte de los seguidores de la saga épica de S. King, La Torre Oscura, hasta que, finalmente Sony Pictures se hace con el control del proyecto, pone en la dirección a Nicolaj Arcel, y escoge las caras que daran vida a los antagonistas de la historia; Idris Elba para el pistolero y Matthew McConaughey para el hombre de negro.

Roland Deschain Man in black

Un golpe de efecto que deja perplejos a los fieles y ya veteranos de la gran saga de King (con 8 tomos publicados en las últimas décadas) toda una legión juvenil que se inició en la lectura, creando su propio imaginario mental del extenso universo que describen los libros.
Si Stephen, cuando pensaba en Roland, veía un tipo con las facciones de Clint Eastwood, nunca llegaría a sospechar -ni él, ni el más visionario de sus seguidores- que, encabezando el reparto un tipo blanco, de ojos azules y rasgos sureños como McConaughey terminaría encarnando a "the Man in black", un personaje que encajaría a la perfección con la fisonomía de Idris Elba. Dicho esto, es un hecho incontestable el que cualquiera de estos dos actores puede personalizar con solvencia la interpretación que le asignen (avales no les faltan; McConaughey fue 'oscarizado' en 2014, en tanto Elba, ha sido reconocido por el Sindicato de Actores de Cine, como el mejor actor de este 2016)...

En cualquier caso, las reacciones en Twitter del recién configurado equipo rezuman buen humor y una confianza en el proyecto que levantan en las Redes un hype efervescente...

twitter La Torre Oscura
twitter Ron Howard
Ron Howard, adaptador de la Novela -y el que mas tiempo lleva detras del proyecto- posa eufórico
..completando el casting -el Ka-tet como diría King- confirmados oficialmente están los nombres de Tom Taylor, a quien veremos como Jake Chambers, como atestiguan las pocas imágenes liberadas del Set de rodaje en Sudáfrica y NYC, que recogía la revista Entertainment Weekly..



..así como Abbey Lee (Mad-Max), Jackie Earle Haley (Watchmen) y la 'vikinga' Katheryn Winnick
the dark tower cast



LA ADAPTACIÓN

En cuanto al camino que tomará la historia, lo que conocemos por las declaraciones de Nicolaj Arcel, de Akiva Goldsman -y por el propio autor S. King, en sintonía con ellos- revelan que, aún siendo fiel al contexto espacial de los libros, se enfoca en parte de los momentos centrales de la obra, (sería impensable llevar al completo todas las narraciones que tienen lugar en esta inmensa saga, por otro lado, Sony mantiene el propósito de lanzar a continuación una serie de TV, donde se podrían extender en muchas narraciones paralelas de La Torre Oscura, aunque ésta se llevaría a cabo en función del resultado que tenga la película precedente).

Un reciente Twitt hecho público por King mostrando el mítico cuerno de Eld y una enigmática frase encima, desencadenó especulaciones sobre una teoría: ¿se trataría de un "reset" que expande la narración, tras todo lo acontecido en la singladura del pistolero?

Muchos creen ver esto entre líneas

Ni rastro de personajes como Eddie Dean ni Sussanah -de momento- quienes tenían un peso específico muy alto en la narración original. Si bien no es descartable la posibilidad de que aparezcan en alguna fase mas avanzada de la producción, aunque, entre la información contrastada a fecha de hoy, nada hace referencia a este punto.

Tendremos que esperar a Febrero del 2017, -si no hay contratiempos- fecha fijada para el estreno, para poder ver de nuevo al último pistolero en su alterado universo tras su destino en La Torre Oscura...

...con orgullo, levantar el cuerno de Eld, y hacerlo sonar,
mientras recuerda el rostro de su padre.

Entretanto llega ese momento, oiremos hablar más de 'el hombre de Negro' que Trancas y Barrancas en "El Hormiguero" y mientras trasciendan nuevas informaciones sobre el rumbo de la película,
de las que daremos debida reseña en EPDE,
nada más recomendable que retomar la lectura de La Torre Oscura,
-yo ya he predicado con el ejemplo, que conste en acta, y disfrutado cual adolescente ansioso de aventura épica. De hecho es el motivo que me ha animado a publicar tras tanto tiempo de ausencia en https://elpozodeesparta.blogspot.com por motivos muy personales; vayan por delante mis disculpas, y mi agradecimiento honesto a los otros autores del Blog +Juan Almansa y +Miguel Angel Benítez Gracia el auténtico hechicero que consigue atraer el flujo de visitas hacia EPDE -.

..Un abrazaco y a leer, me lo agredeceréis.



Imágenes publicadas por
http://www.twitter.com/
#TheDarkTowerMovie


...enjoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...