domingo, 1 de marzo de 2015

Billete de ida a Marte


La propuesta ambiciosa y extremadamente desafiante, comenzó a gestarse hace apenas cuatro años.
La comunidad científica, regida por los principios estructurales de la NASA, no tardó en calificar la empresa de megalómana y descabellada..

los primeros humanos que viajan a Marte

..el proyecto 'Mars-One' diseñado para llevar a los pioneros de la colonización de Marte.

..aquel "gran salto para la humanidad" que proclamaba Neil Armstrong se quedaba obsoleto cuando hoy, a pocos meses del reciente 2015, se está ejecutando la hoja de ruta diseñada por el holandés Bas Lansdorp -jefe del proyecto- y nos encontramos en la fase de entrenamiento de los candidatos.



Una aventura extrema, con el bizarro objetivo de emplazar el primer asentamiento autosostenible y permanente fuera de nuestro planeta natal, nada menos que sobre el planeta rojo, a 225.300.000 Kms. para los que se necesitan 7 meses de viaje. Un infierno de condiciones atmosféricas, donde la extracción de oxígeno e hidrógeno (existentes en el subsuelo) plantea unos retos titánicos a la tecnología.

Cuando en el 2011 'Mars-One' planteaba la misión como sin retorno nadie pensó que miles de personas solicitaran enrolarse en un proyecto que se antojaba 'suicida', aunque la realidad es que se ha llegado a la tercera ronda de selección del grupo THE MARS 100
https://community.mars-one.com/index.php/last_activity/ALL/18/82/ALL/ALL/5/3/
con representación española, como la de Pablo M. doctor en electroquímica, Ciencia y Tecnología..
..y Angel, Técnico de software en monitorización de energía solar..
..para poder formar parte de los 40 elegidos que superen las pruebas físicas, de trabajo en equipo y capacitación psicológica..


CRÓNICAS MARCIANAS. En directo; los primeros humanos en Marte.

Desde el momento de la concepción del proyecto, se cuantificaron los costes financieros en cifras astrológicas. La única manera de conseguir fondos para hacerlo viable pasaba por la retransmisión en formato reality 24/7 de toda la actividad de los futuros colonizadores, para lo cual los fundadores llegaron a un acuerdo con la productora de Países Bajos 'ENDEMOL', (Gran Hermano), que veía en esta aventura un filón ilimitado y adaptaría a Show mediático para Internet y TV los acontecimientos de 'Mars-One'.

interior de un módulo-vivienda base
infografía de las primeras instalaciones en Marte
en el calendario del proyecto se establece una primera fase robotizada (en los siguientes dos años), donde se transportaría hasta Marte la infraestructura esencial y de soporte vital; agua, oxígeno, alimentos y recursos médicos. Así como los equipos e instrumentos de desarrollo de compañías como SpaceX y Lockheed Martin, como los ya conocidos Rover de exploración y sondeo del tipo 'Mars Curiosity', que localizarán el punto idóneo para establecer las cápsulas de la estación base.
Módulo de Comunicaciones
Si el programa logra superar las colosales dificultades estratégicas y económicas, alcanzará su fase crucial en el 2024, con la primera expedición tripulada, a bordo del 'Mars Transit Vehicle' desde la tierra hasta la órbita de Marte; un hito al que podremos asistir a través de las pantallas, gracias al gran ojo indiscreto y morboso de los realitys, que, ahora sí, traspasan las fronteras de nuestro mundo..

Datos obtenidos de la Fuente Original:
http://www.mars-one.com/
#MarsOne

..enjoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...