viernes, 28 de marzo de 2014

LOS ANUNNAKI






Representación Sumeria de los Anunnaki

Hoy voy a hablaros  influenciado por mi admirado Iker Jiménez (Cuarto Milenio) y alentado por mi afición a este tipo estas historias, de la teoría de la creación de nuestra especie u homo sapiens por parte de una raza extraterrestre llamada Anunnaki. Esta teoría se basa en los informes de varios investigadores y ufólogos, pero yo personalmente me voy a apoyar en lo que cuenta el escritor Zecharia Sitchin que tras pasarse la vida traduciendo tablillas de barro de la cultura del pueblo sumerio, llegó a la conclusión de que los humanos fuimos creados por esta raza alienígena en la antigua Mesopotamia.
Los Anunnaki llegaron a la tierra desde su planeta llamado Nibiru buscando oro que necesitaban para calentar su atmósfera  ya que al tener su planeta una órbita sumamente elíptica alrededor de nuestro sol (ósea para que nos entendamos que tarda 3600 años en dar la vuelta completa al astro rey haciendo su recorrido en forma de óvalo quedando el sol en uno de los polos del óvalo), en algunos momentos de ese recorrido se aleja tanto del calor que proporciona el sol que necesitaban oro para mediante su avanzada tecnología calentar su atmósfera.
Estos alienígenas se asentaron en nuestro planeta como mineros en la antes citada Mesopotamia, al cabo del tiempo y cansados del duro trabajo de la minería, usaron sus conocimientos en ingeniería genética para crear su propia raza de esclavos mezclando ADN de los homínidos (Homo neanderthalensis) que vivían  en esta zona, con su propio ADN, creando así al homo sapiens, después de algunos intentos fallidos, pruebas y errores,  para que trabajara por ellos extrayendo oro.
 Con el tiempo unos y otros convivieron juntos en sus ciudades-estado desempeñando los Anunnaki el  rol de Gobernantes-Dioses, y los humanos a los que poco a poco les habían proporcionado algunos derechos más conocimientos como la arquitectura, la ganadería y la agricultura, desempeñaban el rol de servidores y esclavos.
Según las traducciones de las mencionadas tablillas sumerias por parte de Zecharia Sitchin, los humanos se reprodujeron tanto y fue tan lamentable su comportamiento frente a algunos derechos concedidos por sus Gobernantes-Dioses, que la mayoría de los Jerarcas Anunnaki que gobernaban las Ciudades-Estado en la tierra, reunidos en asamblea,  viendo peligrar su poder en el planeta tierra y también ante una posible rebelión de los esclavos decidieron eliminarlos a todos  aprovechando la próxima aproximación de su planeta natal Nibiru a la tierra, y valiéndose  de los cambios que provocaría  en la climatología al pasar tan cerca. Así fue como supuestamente se produjo un diluvio o inundación a gran escala en el planeta tierra y fue aniquilada la gran parte de la población humana, esta inundación en parte fue provocada por las interferencias de Nibiru en la atmósfera terrestre y en parte  por la intervención de la avanzada tecnología Anunnaki. Fue antes de este diluvio y por la Ayuda de uno de estos Jerarcas, el cual no estaba de acuerdo con el exterminio humano, el que no permitió la extinción total filtrando a un humano que él personalmente había elegido,  la información de un inminente diluvio o inundación y dotándole de los medios necesarios para que reuniera a un grupo de humanos y animales en parejas (macho y hembra), plantas y alimentos, además de dotarle de conocimientos para la construcción de una nave flotante donde refugiarse y aguantar hasta que el agua volviera a su cauce.
Posteriormente los humanos supervivientes a la inundación y los Anunnaki se reconciliaron o mejor dicho los humanos fueron perdonados por sus Dioses-Gobernantes y ambos convivieron por muchos siglos, hasta que estos Dioses se destruyeron entre ellos por lo que siempre se destruyen los gobernantes, por el ansia de poder, su maquinaria de guerra destruyó casi todos sus templos y ciudades-estado volviendo los que sobrevivieron a esta gran guerra a su planeta natal Nibiru y dejando  a los humanos que ellos habían creado solos…
Verdad, mentira…no lo sé, lo que si puedo afirmar es que tanto historiadores digamos que  “al uso” como investigadores como Zecharia Sitchin coinciden en que la cuna de la civilización occidental es la antigua Mesopotamia, y que entre el último hombre de las cavernas catalogado y el homo sapiens, falta un eslabón, y que ese paso de las cavernas a la civilización aún no se ha explicado de forma clara. Saludos.








Zecharia Sitchin nació en  Azerbaiyán el 11 de julio de 1920 y murió en Nueva York el  9 de octubre de 2010, fue un escritor que defendió la teoría de los antiguos astronautas y el supuesto origen extraterrestre  de la humanidad y atribuye la creación de la cultura Sumeria a los Anunnaki, esta teoría la obtuvo interpretando las traducciones a lengua moderna de las tablillas de arcilla sumerias de escritura cuneiforme (la escritura cuneiforme debe su nombre al aspecto de sus signos triangulares combinados con líneas).







Los Sumerios fueron  un pueblo de la antigüedad, su territorio estaba ubicado en la antigua Mesopotamia, zona del Oriente próximo entre los ríos Tigris y Éufrates. El territorio de Mesopotamia   se dividía en Asiria al norte, y Babilonia o Caldea al sur, que a su vez se dividía en Acadia  y  Sumeria. En la actualidad Mesopotamia coincidiría con las zonas no desérticas del actual Irak y la zona limítrofe del noreste de Siria.
Sumeria en la antigüedad




Tablilla Sumeria
FUENTES:

7 comentarios:

  1. Amigo Ber Trujillo quiero dedicarte esta entrada por haberme permitido participar en este interesante proyecto del Pozo de Esparta y para ofrecerte mi apoyo y ayuda en todo lo que este en mi mano. Saludos compañero.

    ResponderEliminar
  2. interesante puesta al día de la teoria Anunnaki. Excelente artículo, Juan; un lujo de autor en el Blog y de amigo en el trato personal.

    Gracias por estar conmigo y con los demás espartanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, un saludo a todos los demás espartanos un lujo estar con ustedes...Saludos.

      Eliminar
    2. Un placer tenerte aquí. En estos temas no nos vamos a poner de acuerdo... :-)

      Eliminar
    3. No importa Fernando como decia el Guerrita " Ca uno es Ca uno"...

      Eliminar
  3. Aunque parezca mentira, he leído los libros del amigo Sitchin. Todos. Y son unos pocos. La verdad es que la teoría de los antiguos astronautas engancha por su desbordante imaginación. Fíjate lo que digo: imaginación. “El 12ª planeta” y “El Libro Perdido de Enki”, son los dos libros de Sitchin que más me han gustado… si los ves desde el punto de vista de la literatura de ficción, a la altura de “2001, una Odisea Espacial”, de Arthur C. Clarke o la trilogía de “La Fundación” de Asimov. Debo admitir que hay algunos puntos de la teoría de Sitchin que dan mucho que pensar pero hay otros que, desde mi punto de vista, son sencillamente un desvarío.

    La verdad es que la teoría del planeta del cruce, Nibiru, es muy interesante y aporta una solución imaginativa a grandes interrogantes astronómicos, como la existencia del cinturón de asteroides, la distinta naturaleza de la Luna con respecto a la Tierra o la extraña forma del planeta Tierra, al que le falta un inmenso trozo de tierra firme en la zona en la que en la actualidad ocupa el océano Pacífico. Todo muy interesante salvo por un pequeño detalle: Nibiru no existe. Tampoco puedo imaginar dioses reptilianos gigantes de cuatro o cinco metros de altura, como el dios Enki, copulando a pelo con hembras neandertales de metro cincuenta de altura. Es como ver a un podenco intentando cepillarse a un caniche. Cómico y a la vez físicamente imposible. Sin embargo, sí estoy de acuerdo en lo esencial de la teoría de Sitchin: que el ser humano es producto de un gran experimento biológico.

    Me ha encantado tu entrada. Estos temas me gustan más que rascarme una pupa. Felicidades.

    ResponderEliminar
  4. A mi también me apasionan estos temas. Respecto a lo que dices de que no existe Nibiru y que esta teoría con tantos detalles de Sitchin es un poco un desvario, tienes razón. Estoy contigo también en la idea de que el ser humano es producto de un gran experimento biológico, quien fue, no lo sabemos. Son muchas las culturas antiguas y tribus, que coinciden en la adoración a Seres celestiales que les estuvieron ayudando, y aun estando alejadas algunas incluso por continentes y jamas haber interactuado entre ellos es asombroso el parecido de las representaciones gráficas que desarrollan cuando explican la historia de su pueblo en murales y también de las historias que cuentan y los conocimientos que tienen del universo algunas de estas tribus o culturas, un ejemplo de esto podría ser la tribu de los Dogón y su conocimiento. Muchas gracias Miguel Angel por tu lectura y por tu comentario. Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...