lunes, 16 de diciembre de 2013

ESPECIAL PROFECÍAS 2014

   Parece mentira la velocidad con la que pasa el tiempo. Hace apenas un año publicábamos en El Pozo de Esparta el “Especial Profecías 2013”, enfocando el tema desde un punto de vista divertido, alejándonos intencionadamente de la solemnidad y el puntillo acongojante de las cuartetas de Nostradamus y del Apocalipsis global que tanto atrae al ser humano. Aceptémoslo: estamos deseando que caiga un buen meteorito que arrase cualquier ciudad alejada al menos 2000 kilómetros de nuestra casa, para ver a Pedro Piqueras en las noticias de Tele 5 emplear con rostro compungido, los adjetivos “apocalíptico”, “inenarrable”, “dantesco”, con esa maestría para el acojone que tan bien sabe explotar.
   
  No creo en las profecías, lo reconozco, aunque admito que el tema me atrae, más que nada por la cantidad de personas que creen a pie juntillas en el asunto. Para sorpresa de este blog, el Especial Profecías 2013 que publicamos hace un año ha llegado hasta casi las 4000 visitas, algo impensable para éste que os escribe. Una locura. En esa entrada analizábamos las profecías más sorprendentes vaticinadas para 2013 por el célebre futurólogo Blair Robertson, famoso por predecir el repentino fallecimiento de Whitney Houston o el hundimiento del Costa Concordia, entre otros sorprendentes augurios, así como os revelábamos veinte asombrosas profecías inéditas de Nostradamus de entre las cientos halladas por Edmond Fourier enterradas en una caja metálica a las afueras de París. Sobra decir que ninguna de ellas se ha cumplido o, para ser benevolentes forzando un poco la realidad, alguna de ellas, muy vaga y genérica, si que se ha llegado a cumplir, al menos parcialmente. 


   Para descrédito de Blair Robertson, no se ha producido ninguna enorme colisión en el espacio que nos dejara sin satélites y por tanto sin Whatsapp y Facebook entre otras temibles catástrofes, ni ha sucedido ningún otro dramático terremoto y tsunami en Japón que dejara la isla como un solar. Eso sí, el señor Robertson da en la diana cuando barrunta un huracán en las costas de Florida (como casualmente ocurre cada año, durante los últimos 5000 años), o que antiguos Jefes de Estado morirán en 2013. Seguro que el tipo ahora dice que él presagió la muerte de Nelson Mandela. En fin. En su descargo hay que admitir que la más espectacular predicción de Blair Robertson para 2013 si se ha cumplido: EL FIN DEL MUNDO NO SERÁ EN EL AÑO 2013. Doy fe de ello. Un vaticinio irrefutable.

Nostradamus
   Los más fieles al noble arte de la premonición podréis argumentar que el tal Blair Robertson no es muy conocido y no goza del nivel y prestigio de nuestra bruja cañí Aramis Fuster o del pulpo Paul, que en Gloria esté, por poner dos ejemplos. Pero es que nuestro profeta de cabecera, monsieur de Nôtre-Dame, más conocido por Nostradamus, tampoco es que haya acertado mucho que digamos. O más bien el que no acierta una es quien se encarga de interpretar las confusas centurias de Nostradamus, en este caso el tal Edmond Fourier. Por cierto, Nostradamus ya podía ser algo más claro a la hora de dejar plasmado para las generaciones venideras sus famosas centurias. Un ejemplo:


"En la Ciudad de Dios habrá un gran estruendo,
Dos hermanos destrozados por Caos
Aunque la fortaleza resiste, el gran líder sucumbirá"


   Según quien interprete estas líneas, Nostradamus pudo decir una u otra cosa. Voy a tomarme la libertad de interpretar a mi modo el texto:


En la Ciudad de Dios (el FC Barcelona, Messi)
Habrá un gran estruendo (un acontecimiento que llenará las portadas de los principales diarios, el famoso entorno de Cruyff)
Dos hermanos destrozados por Caos (Xavi e Iniesta bajos de forma)
Aunque la fortaleza resiste (el FC Barcelona como institución)
El gran líder sucumbirá (Messi se lesiona y no gana el Balón de Oro 2013 aunque el Barça seguirá triunfando, si bien con menos brillantez)


   De una sola tacada, Nostradamus auguró hace 400 años que Messi se lesionaría en 2013, que no ganaría el Balón de Oro y que el Barça se vería afectado en su juego. Pues eso. A toro pasado todo es más fácil.

   Volviendo a la interpretación de las profecías de Nostradamus para 2013, no deja de sorprenderme la cantidad de disparates que se barruntaron para este año que ya acaba. Que si los muertos caminarán por la tierra, que si la gente vivirá durante 200 años, que si todos los impuestos serán abolidos, que si el anti-cristo será capturado… ¿pero qué demonios se había fumado para escribir estas cosas? No Nostradamus sino el tipo de turno que interpreta lo que escribe. Porque ya sabemos como escribía sus cosas nuestro profeta de cabecera:


Profecía 873 (II-20)
Hermanos y hermanas en diversos lugares atraídos,
Se encontrarán pasando cerca del monarca:
Contemplarán sus rasgos atentos,
Deplorando ver las marcas en mentón, frente, nariz.


   Indescifrable para el común de los mortales. Bueno, después de dar un pequeño repaso a lo que se ha cumplido y no en 2013, pasamos a lo que de verdad nos ocupa: el ignoto 2014. Y como siempre, como gusta al ser humano, el fin del mundo lo tenemos ahí, a la vuelta de la esquina. El noble arte de la predicción, una disciplina copada desde tiempos inmemoriales con mayor o menor fortuna por el colectivo de astrólogos, videntes o médium, por poner varios ejemplos, ha visto en las últimas fechas como profesionales de otros campos, como la astrofísica, se han aventurado a dar sus propias predicciones sobre el advenimiento de los jinetes del Apocalipsis, las trompetas celestiales y demás historias para no dormir. Así, nos encontramos al eminente astrofísico ruso Jabibul Abdusamatov, jefe de investigaciones espaciales del Observatorio de Pulkovo (Rusia) quien revela que en el año 2014 comenzará una nueva era glacial que acabará con el mundo tal como lo conocemos. A éste se la suda el calentamiento global. O al también insigne astrofísico, en este caso británico, Albert Sherwinski que apunta a la llegada en 2014 de una gran nube de polvo cósmico que destruirá la tierra y todo el sistema solar. La famosa teoría del pedrolo cósmico. La pena es que estos dos tipos no dan una fecha exacta para así poder adelantar nuestras vacaciones y pedir un crédito millonario para pegarnos un viaje de padre y señor mío o lo que se tercie, que después ya se encargará de pagarlo San Pedro. Una lástima.

Chandra, observatorio de rayos X
   Los astrofísicos norteamericanos, que no han querido ser menos que sus homólogos británicos o rusos, han presentado también su particular estudio de la llegada del fin del mundo, aunque en este caso, tienen la decencia de aportarnos el mes y día exactos de tan temido cataclismo. Aunque parezca extraño, el estudio no ha sido efectuado por la universidad de Wisconsin, experta como todo el mundo sabe en investigaciones chorra. En este caso, la información sale de la NASA, concretamente del observatorio estadounidense Chandra, el tercer gran observatorio astronómico de rayos X, después del Telescopio Hubble y el observatorio de rayos gamma Compton, lanzado al espacio el 23 de julio de 1999. Los expertos del observatorio, imagino que después de una interminable noche de farra y desenfreno, a la luz de los datos arrojados por el Chandra llegaron a la conclusión de que el 1 de junio de 2014, una gigantesca nube ácida, con una superficie de dieciséis millones de kilómetros cuadrados, fruto de un agujero negro, alcanzará nuestro planeta a una velocidad inverosímil, destruyendo todo a su paso. ¿Oiga, y será muy rápido el final de nuestro planeta? Los expertos del observatorio apuntan apesadumbrados a la vez que esperanzados, que la velocidad de la nube equivale a la velocidad de la luz, así que no tendremos tiempo ni para darnos cuenta de nada, ni siquiera asustarnos.

   No obstante, si queréis más fechas, ahí tenéis otra: 22 de Febrero de 2014. Y nos la soplan nada menos que los vikingos en su “Ragnarok”, el Apocalipsis vikingo. ¿Estamos ante otra intrusión profesional? Imagino que los videntes, chamanes y astrólogos profesionales estarán tomando buena nota y se plantearán una demanda colectiva contra esta flagrante intromisión. Bueno, a lo que vamos, que me pierdo por las ramas. El Ragnarok nos revela que el 22 de Febrero de 2014, cien días después de que suene el cuerno de Gjallarhorn (No confundir con Gallardón, nuestro “adorado” ministro de Justicia, obsérvense las comillas) llegará el invierno de los inviernos. Ese día, el dios Odin será asesinado por el lobo Fenrir y los hijos de Odin acudirán al campo de batalla. El clima helado se deberá a que un lobo de nombre Skoll se comerá el Sol, y su hermano Hati hará lo propio con la Luna, provocando la desaparición de las estrellas en el cielo y que la Tierra caiga en una oscuridad eterna. Y ahí comienza el principio del fin. Un disparate sin pies ni cabeza pero que, aunque parezca increíble, hay gente que lo cree a pies juntillas. Vivir para ver.
   
   Seguimos con las injerencias profesionales. Jesús Mario Capetillo Arévalo, investigador de las culturas mesoamericanas antiguas, ha dado una nueva fecha para el fin del mundo: El 21 de abril de 2014. Dicho investigador dice que el 21 de diciembre de 2012, fecha señalada por el calendario Maya como el fin del mundo mundial, fue un dato erróneo que se origina desde que Fray Diego de Landa determina, en tiempos de la conquista, una serie de tiempos para los meses, sin tomar en cuenta que el mes kankin en la antigüedad es el mes de abril. “La fecha que está escrita en la estela de la Profecía del Tortuguero en Macuspana, Tabasco, habla de una fecha: 13.0.0.0.0, 4 ahau, 3 kankin,” explica el señor Capetillo. “Al traducirla, la convirtieron al calendario gregoriano. Los arqueólogos en la actualidad hicieron su propio calendario, que fue donde estuvo el error, pues el mes kankin siempre fue el mes de abril y no el mes de diciembre”. ¿Y el calendario Zaragozano qué opina de todo esto? Total, un lío.

   Dejando a un lado al colectivo de astrofísicos y centrándonos en el otro extremo, los locos de atar con percepciones extrasensoriales, encontramos ejemplos hasta el aburrimiento de espirales de muerte y destrucción para este 2014. Un torrente de espectaculares acontecimientos, a cual más disparatado, que desembocará en el fin de los tiempos. Y todo por culpa del Papa Francisco, mira tú por donde. De entre todos estos episodios destacan, por riguroso orden cronológico, la segunda venida de Jesús, una gran concentración extraterrestre, el final por fin del Anticristo, el descenso de los cielos de la gran nave espacial “La Nueva Jerusalem”, el rescate y evacuación de los elegidos, el oscurecimiento del sol y de la luna, multitud de asteroides que bombardearán a nuestro indefenso planeta y finalmente, una variación del eje de la Tierra que culminará con la desaparición de todo bicho viviente. Del susto que tengo no me llega la camisa al cuerpo.

   Después de este torrente de cataclismos y tras una intensa búsqueda entre las publicaciones más prestigiosas del orbe, El Pozo de Esparta ha elaborado una pequeña lista de las predicciones más normalitas para este 2014. Vaticinios que no tienen porqué acarrear una hecatombe interplanetaria de proporciones siderales, pronosticadas por el afamado colectivo de profetas y adivinadores que pueblan el mundo psíquico:

• El Dalai Lama caerá seriamente enfermo. Se anunciará que su próxima encarnación será como un occidental.

• El Papa Francisco iniciará una nueva misión espiritual para ayudar a los enfermos mentales.

• Siria se divide en provincias alauita y  sunitas. Assad va a la clandestinidad, pero no va a escapar de la justicia.

• Masacre en Kansas City, Missouri, EE.UU. También habrá un ataque similar por hombres armados en el metro de Londres que será controlado con rapidez.

• Extrañas criaturas, una especie de plancton luminoso se ve bajo el mar que no puede ser explicado por los científicos. Esto puede estar relacionado con un evento cósmico extraño que cambia los patrones de comportamiento de los animales.

• Los restos de una antigua civilización se descubre en Groenlandia.

• Oprah Winfrey lanza un nuevo programa de entrevistas espiritual polémico que trae muchos líderes religiosos del mundo. Su tema es “Prueba de Conciencia” y aborda temas como el Islamismo radical y el abuso dentro de las iglesias.

• Huelgas de correos del Reino Unido están respaldados por otros sindicatos y el transporte se lleva a un punto muerto.

• El líder Liberal del Reino Unido Nick Clegg dimite.

• Fidel Castro “entregará el correaje” durante 2014.

• Incendio masivo en la Ciudad de México deja una zona pobre de la ciudad completamente destruida.

• Nueva Orleans se inunda de nuevo.

• Nube química sobre partes del sur de EE.UU. por explosión de una fábrica.

• Australia sufre el mayor incendio forestal de su historia.

• Japón construye una bomba nuclear a pesar de las protestas de la ONU

• La economía de EE.UU. mejora. Hay un movimiento acertado para detener la importación de automóviles extranjeros y el inicio de la más grande guerra comercial contra China.

• Habrá disturbios masivos en la Copa del Mundo de Brasil. Muchos encuentros se verán interrumpidos por activistas de todo el mundo que protestarán por la pobreza.

   Si, si, ya sé. Los futboleros estáis en ascuas porque todavía no hemos hablado de quien ganará el mundial 2014. Tranquilos. Si la diva psíquica Marcia Fernandes no se equivoca, Alemania ganará la gran final de la Copa del Mundo 2014, según ha vaticinado en un festival esotérico ante 40.000 personas en un centro de exposiciones de Sao Paulo.

Isaac Asimov
   Y esto es, a grandes rasgos, lo que nos espera en el 2014. Pero antes de terminar con este “especial profecías” y después de citaros en este blog para dentro de un año, y así reirnos a toro pasado de estos disparates, no quiero dejar pasar la oportunidad de referirme a un artículo que encontré hace algunos meses de pura casualidad en la página digital del New York Times. En 1964, Isaac Asimov, conocido escritor de ciencia ficción y profesor de bioquímica de la universidad de Boston, fallecido en Nueva York el 6 de abril de 1992, detalló en una pequeña publicación  para The New York Times como sería el mundo en 2014. Algunas de esas predicciones que comentamos a continuación son completamente asombrosas, y según dicen algunos expertos “son mucho más precisas que las propias profecías de Nostradamus”.

   Asimov dejó escrito que iban a existir aparatos tecnológicos que alivirían a las personas del aburrimiento de algunas tareas: electrodomésticos que preparan la comida sin necesidad de perder tiempo en ella era un buen ejemplo que hoy, sin duda, está hecho realidad. Como bien dijo Asimov, en 2014 los robots no serán de uso común, pero sí serán una realidad.

   Asimismo, predijo para 2014 que las comunicaciones ya no serían telefónicas: veríamos y escucharíamos a la persona como si la tuviéramos enfrente. Además, las pantallas servirían para ver documentos, trabajar, leer libros y ver fotos. De hecho, en 2014, sería probable que durante las grandes exposiciones, los televisores serían en 3D y transmitirían en escala humana. Hoy en día, parece que las pantallas son nuestro modo de vida: de la televisión al pc, y de allí a los móviles inteligentes y las tabletas. Asimov añadía que esto era gracias a los satélites sincronizados que nos permitirían estar conectados con personas de cualquier parte del mundo al instante.

   Si bien Asimov se equivocó respecto a la predicción de que los medios de transporte tocarían lo mínimo posible el suelo –parece que a la gente de la época le gustaba la idea del coche volador–, sí tenía razón cuando hablaba de vehículos con cerebro, que te llevarían al destino con tan solo pedírselo: GPS, coches que estacionan solos, coches automáticos y cada vez más funciones automáticas en el día a día.

   Pero tal vez la predicción de Isaac Asimov más espantosa sea el hecho de creer que el aburrimiento será la peor enfermedad de nuestra era. Según Asimov, este tendrá consecuencias mentales, emocionales y sociológicas que irán creciendo a medida que la 'enfermedad' se extienda.

   Estas son algunas visiones del mundo profetizado por Asimov, que sorprenden por la exactitud de sus predicciones. Son asombrosas porque no se prestan a ninguna clase de interpretación. Esa era su acertada visión del mundo para 2014. Nos vemos el año próximo.


Fuentes

The New York Times: http://www.nytimes.com/books/97/03/23/lifetimes/asi-v-fair.html
http://www.techhive.com/article/2047815/how-isaac-asimov-correctly-predicted-2014-tech-in-1964.html

1 comentario:

  1. Centuria X, 72
    El año mil novecientos noventa y nueve siete meses,
    Del cielo vendrá un gran Rey de terror:
    Resucitar el gran Rey de Angolmois,
    Antes después Marte reinar por dicha

    Nos habla de algo que vendra del cielo y que provocará gran terror entre los humanos.
    ¿ Que puede venir del cielo que provoque tanto temor entre la humanidad ?
    Un asteroide.
    Cuando los astrónomos descubren un nuevo asteroide el nombre que le ponen es el del año en que ha sido descubierto.
    En 1999 astronomos italianos descubrieron un asteroide que se acercará peligrosamente a la Tierra en el año 2027.
    Asteroide que lleva por nombre 1999 AN10.
    ¿ Nostradamus nos está dando el nombre del asteroide en su cuarteta y que se va a estrellar contra la Tierra?
    ¿ Nos está diciendo que despues de la caida del asteroide la guerra reinará felizmente? ( Marte dios de la guerra en la mitologia romana )

    Centuria I , 69
    La gran montaña redonda de siete estadios,
    Después paz, guerra, hambre, inundación.
    Rodará lejos abismando grandes regiones,
    Aún antiguas, y gran fundación.

    Montaña redonda se refiere al asteroide y nos da el tamaño , siete estadios , unidad de longitud romana equivalente a 134 metros.
    El tamaño que nos da para el asteroide es aproximadamente de un kilometro , la misma que tiene el asteroide 1999 AN10.
    Nos dice en la cuarteta que antes de la caida del asteroide habrá paz pero despues vendrá la guerra y que la caida del asteroide provocará inundación, de esta forma nos está diciendo que caerá en el mar, abismando (inundando) grandes regiones.

    Juan Carlos de Madrid

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...