lunes, 31 de diciembre de 2012

Cadena de favores.

Son excepcionales, únicos en una época convulsa como la q vivimos, cuando continuamente nos atormentan noticias de monstruosidades, conflictos, pobreza y dolor... surgen ellos, haciendo renacer el sentido de la palabra Humano.
El público ofreció a este chico el concierto de su vida.
El conflicto Afgano. Los q menos tienen suelen ser los más generosos.
¿porqé esto no es la norma natural y lógica?
Angel Sanz Briz, su nombre no es más conocido q el de Oskar Schindler. Fué un diplomático  español q consiguió salvar del exterminio nazi a 5000 judios húngaros. Les proporcionó documentación y pasaportes españoles, y alojó a muchos en propiedades adscritas a la delegación española.
tampoco este anciano rostro nos resultará reconocible, polaca, realizó trabajos sociales en los campos de concentración, donde consiguió salvar de una muerte segura a unos 2500 niños judios. Su nombre Irena Sendler. Nominada al Nobel de la Paz, galardón q no le fué otorgado.
Victoria Soto. La maestra q nos dió la mayor lección q una persona pueda ofrecer en la catástrofe de Connecticut. Los niños q salvó serán su legado al mundo y para muchos de nosotros, restauró un sentimiento desintegrado: creer en el hombre.

3 comentarios:

  1. Conmovedoras todas las historias;si hay esperanza todavia en la gente buena.Y mucha sensibilidad en quien las cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un sencillo cronista de las únicas guerras legítimas q puede librar el hombre. Gracias por visitarnos... y fuerza para emprender este 2013.

      Eliminar
  2. Entrada a la altura de nuestro Vikingo en Jefe.Si hay alguien autorizado para publicar algo tan conmovedor y tan humano ese eres TÚ...Congratulations brother!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...