jueves, 5 de abril de 2012

G.O.T. 2ª Temporada. El Norte recuerda

Se inicia la 2ª Temporada, sin bajar un sólo punto lo qe le hizo ganar tantos seguidores; una selección de escenarios naturales impresionantes, bosques, castillos, paisajes nevados. Unos personajes bien construidos y un vestuario impresionante. Una historia épica y bien detallada con escrupulosa minuciosidad, aumentando ahora el nivel de acción, pues...

War is coming

La muerte de Eddard Stark marca el arranque de la nueva temporada. La conmoción invade los reinos de Poniente, en todos los enclaves importantes los grandes señores se movilizan reclamando la legitimidad de uno u otro rey.  Aunque el autentico juego se dirimirá entre los territorios del Norte y Los Lannister, quienes se han hecho con la corona, proclamando al hijo de Cersei como descendiente directo en la regencia.


Power is power

La visceralidad de Cersei sale a relucir en este episodio, donde la Reina madre, destaca en sus intervenciones. Primero con la bofetada al niño-rey-monstruo, y luego cuando ordena degollar a Baelish, deteniendo la ejecución en el último momento, y contestando a la insunuación de "meñique" -error grave por su parte de estrategia- con las palabras "power is power".

Por el contrario, se ve obligada a transigir, por imposición del jefe de la casa, a la ordenación de Tyrion, quien porta el emblema de la mano del rey. En este caso, personaje y actor se fusionan, dandole autenticidad y fuerza a la serie. Personalmente, pienso q encarna lo mejor de los personajes, en equilibrio entre solidez y fragilidad, dando muestras, como en la escena de la sala real, cuando presenta sus condolencias a la Hija de Eddard Stark por la muerte de su padre, en un gesto de humanidad impropio de un Lannister.


Entretanto, Robb, ha sumado tres victorias en su campaña y continúa avanzando asesorado por su madre. Buscando sumar aliados mientras mantiene cautivo a Jamie, sabedor de la importancia q tiene esta pieza a la hora de enfrentarse a sus enemigos. Tambien nos regalan un momento memorable, cuando visita al preso con su perro:



...En edición...
Enjoy

1 comentario:

  1. Disculpas a aquellos q tenían la intención de comentar, y se han encontrado con dificultades para hacerlo. Los q navegan con el I.Explorer, directamente no han podido. Por lo q he averiguado la tecnología Blogguer no es precisamente infalible. Permanezcan atentos a la pantalla mientras corregimos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...