Soy consciente, de que con el paso del tiempo, las experiencias impactantes que vivimos de niños, se sobredimensionan, se mitifican desorbitadamente. Estas vivencias, en mayor medida, suelen tener como fuente el cine de terror, género que ha dotado al 7º arte de las escenas más brutales, naturalistas y transgresoras de la pantalla.
Esas escenas de las que hablo, las reconocemos más tarde, como adultos, tatuadas en la mente. Revestidas de una capa subjetiva y exagerada, -eso sí-, y que forman parte de nuestro bagaje existencial. Traumáticas, escalofriantes, estremecedoras...
Bien, ¿y a donde nos lleva toda esta parrafada existencialista que acabo de soltar? -paciencia, que ya termino- Pues sencillamente a explicarme a mí mismo el porqué las escenas de las que hablo tienen tan fuertes cimientos en la memoria emocional.
Los límites de la realidad. [traducción para la gran pantalla
de la mítica The Twilight Zone ]
compuesta por varios cortos
de realizadores como Spielberg,
Joe Dante, John Landis...
Este del diablo de los aviones,
uno de los mejores.
Creo que todos coincidiremos: ¿quién puede borrar el recuerdo de cosas como ésta?
El Resplandor. El Terror, a la altura de la visión de un niño que deambula sin protección, por el laberinto de un hotel cerrado y aislado por la nieve. la infame habitación 237, y un escritor novel psicótico con estallidos de ira que sufrían su esposa e hijo. Kubrick es culpable de este bombardeo psicológico del cual salimos tocados toda una generación.
Volviendo a la pequeña pantalla. Si tus padres, como los míos, eran permisivos con lo de dejarte ver TV hasta las tantas, recordarás a un sádico payaso, que podría haber sido el hermano bastardo de Ronald Macdonald, -esto podría explicar el rechazo inconsciente que le tengo al Mcdonal- el cual, abandonado en las alcantarillas, capturaba a los niños de una pequeña localidad. Este argumento, en principio surrealista, era la adaptación de una novela de Stephen King. Sí, lo habeis adivinado, se trata de IT, adaptada para TV Ahondando en el "terror a domicilio", hay q mencionar títulos culpables de robarnos horas de sueño como el impactante El Misterio de Salem´s Lot, con David soul Dando un salto en el tiempo hasta la actualidad, podemos encontrar producciones como la miniserie "Fear Itself", donde algunas historias consiguen estos niveles de intensidad, -siempre bajo mi subjetiva visión- como la historia del Wendigo:
..seguro que muchas escenas de este tipo anidan en nuestra mente..¿sugerencias?
continuará |
Frases Maestras
miércoles, 21 de marzo de 2012
Traumatismo Cinencefálico
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
EL Wendigo... leí hace mucho tiempo un cuento sobre él, no recuerdo de qué escritor, pero google es mi amigo......
ResponderEliminar,...
...
Algernon Blackwood.