Ingeniería titánica, desafiando la gravedad.
Los proyectos que desarrollan los ingenieros aeronáuticos parecen no conocer límites, llevandoles a avances en unas escalas descomunales.
Siglos después de la era de los Zeppelin y los megatrasatlánticos, las cámaras pueden captar a estos colosos del cielo:
esta es una infografía de un desbocado proyecto de los nazis; el mayor bombardero que habría surcado los cielos:
también los rusos apuntaban demasiado alto en sus invenciones, ahora buscaban el ataque a nivel del mar; Una bestia metálica, el Ekroplano. abandonado en una base rusa, un enorme Ekroplano el Alekseiv K3 en acción
Enjoy
|
Qué barbaridad de alados cacharros. Magníficas fotos.
ResponderEliminarUn abrazo.
vestigios de un tiempo conflictivo, en eqilibrio inestable entre las -entonces- grandes potencias, luchando por la hegemonía del dominio mundial. A la sombra del fantasma q suponía la amenaza nuclear, los ingenieros creaban estos monstruos. Tras la decadencia del gigante ruso, estos ingenios no se desmantelaron; sencillamente fueron abandonados en sus bases, al igual q otros navíos, y submarinos, pero eso será material para otro artículo. Muy gratificante recibir tu visita, Jorge, espartano legendario, en el Pozo.
EliminarEsto es una muestra de lo que el ingenio humano puede hacer. Si embargo aún no somos capaces de crear un sistema de convivencia pacífica, donde los inventos esten al sevicio de las personas, y no todo lo contrario como lo estamos viviendo
Eliminaresa misma reflexión me hago yo mismo, Nelson. Año 2012; avances científicos en todas las disciplinas del saber. Sin embargo no se aplican de forma masiva a erradicar el hambre, la enfermedad y la pobreza, y en cambio sí se invierta en investigación con fines militares e industriales. Los resultados de un sistema corrompido.
Eliminar