Páginas

viernes, 29 de diciembre de 2017

ESPECIAL PROFECÍAS 2018

Estamos de vuelta un año más, con nuestro tradicional especial dedicado a las profecías del próximo año. Uno año, el 2018 que nos espera plagado de misterios a la vuelta de la esquina. Desde que la evolución dota al hombre de consciencia, en un proceso que todavía es una de las grandes incógnitas de la ciencia, nos hemos sentido particularmente atraídos por lo que nos depara el futuro. Llevamos perdidos decenas de miles de años intentando ver algo de luz entre las tinieblas del futuro, usando decenas de técnicas, más o menos afortunas, para mostrarnos el mañana. En la antigüedad, sumerios y egipcios leían el firmamento para sus predicciones, buscando fenómenos astronómicos relacionados con acontecimientos mitológicos y elaborando complejos calendarios; griegos
y romanos usaron el oráculo para, a través de sacerdotes y pitonisas, preguntar a dioses paganos sobre el futuro ignoto, y los etruscos practicaron, entre otras, la hieroscopia, una repugnante técnica consistente en degollar un animal y examinar sus entrañas en busca de una respuesta al futuro. Hemos usado durante siglos la astromancia, la lectura de los posos del café, las hojas de té, el arte de adivinar el futuro a través de los sueños, llamado oniromancia, la quiromancia, la adivinación, la profecía, la lectura de cartas... incluso la interpretación de las últimas palabras de un moribundo antes de la emisión de su último suspiro. ¿Y qué hemos conseguido? En apariencia nada.

Si habéis seguido todos los especiales dedicados a las profecías del nuevo año que hemos ido publicado a lo largo de todo este tiempo, si además sois ávidos lectores de todo lo relacionado con el tema, a poco que seáis mínimamente objetivos llegaréis a la misma conclusión: EL FUTURO NO ESTÁ ESCRITO, ni siquiera lo que va a ocurrir en las próximas horas. Peeero, como el intentar saber qué nos deparará el futuro está profundamente arraigado en la raza humana, a riesgo de equivocarnos una vez más en las predicciones, a continuación os dejamos recopiladas las más catastróficas, delirantes, absurdas y extravagantes revelaciones para este 2018 a punto de ver la luz. 

Empezamos con nuestro querido Nostradamus, siempre tan dispuesto a darnos alegrías en forma de catástrofes apocalípticas. En su libro “Les Propheties”, aparece una cuarteta que supuestamente describe la llegada de la tercera guerra mundial (otra vez) “Comenzará una gran guerra entre las dos grandes potencias mundiales y durará un
periodo de 27 años. Un momento de gran violencia coincidirá con la aparición de un cometa en el cielo. Un terrorismo nuclear y catástrofes naturales destruirán nuestro planeta hasta que un planeta gigante se aproxime a la Tierra”. Y no solo eso nos espera, según el bueno de Nostradamus. La erupción del Vesubio con 16.000 víctimas mortales (ni una más), un terremoto en el área occidental de Estados Unidos o problemas en el campo debido a una devastadora ola de calor, se sirven como propina. 

La vidente afincada en Barcelona, Rossana Lara, se muestra muy preocupada y ha señalado que “el planeta está muy enfadado con el ser humano y en 2018 se lo va a hacer saber con más fuerza. Habrá terremotos fuertes en Norteamérica, Sudamérica, y también uno en España. El terremoto de Estados Unidos será en la falla de San Andrés y el de la península, en Almería.” 

Mhoni, la famosa vidente cubana añade que el 2018 nos depara que “la guerra entre el bien y el mal se hará vigente; vienen  cosas fuertes. Va a ser una año de tsunamis y ciclones. Veo el asesinato de dos presidentes en América. Uno será por golpe de estado y otro por atentado...” También ha revelado que “el 2018 será un año complicado en todos los 

sentidos y con muchos fenómenos meteorológicos.” Y respecto al fútbol, y esto es algo que no va a gustar a muchos, ha previsto que el Real Madrid en 2018 no ganará ningún torneo, ni Campeón de Europa, ni de Liga ni nada de nada. No nombra el trofeo “Carranza” ni el “amigos de Figo y Ronaldo” por lo que no descarten que tampoco gane estos prestigiosos torneos. 


Y para terminar, la vidente colombiana Desert Tavares nos adelanta un año 2018 plagado de malas noticias. Estados Unidos y Corea del Norte entrarán en guerra. "Este enfrentamiento entre estas dos naciones desatará la 'Tercera Guerra Mundial', la cual daría inicio en el mes de mayo. Estados Unidos se verá atacada por Corea del Norte, que atacará ciudades como San Francisco, Chicago, Washington  y Nueva York. El conflicto que hoy se está despertando entre Israel y Palestina será uno de los detonantes de la guerra, aunque veamos que  es aislado se convertirá en uno de los detonantes". Donald Trump, y en esto coincide con Mhoni, sufrirá un atentado que podría ser mortal. También nos adelanta que seguirán los atentados perpetrados por el Estado Islámico y se aventura a darnos lugares: uno muy grande antes del mundial de Rusia, otro en un concierto o en un estadio, y otros tantos en el puente de Brooklyn en Nueva York y en una escuela en Estados Unidos. 

Si, ya se. No he dicho quién va a ganar en Mundial de Rusia 2018. Si es que queréis saberlo todo. Bueno pues ahí va el “spoiler”. A falta del añorado pulpo Paul, famoso en

2010 por sus acertadas predicciones, tiramos de lo que nos queda. Curioseando un poco por la red, he visto que Mhony Vidente asegura que el campeón del mundo estará entre Alemania, Francia y Brasil, mientras que el horóscopo chino, que basa su definición en que el año venidero será el año del perro, y teniendo en cuenta que solo dos países ganaron el torneo con ese animal: Brasil e Italia, el campeón será Brasil, puesto que Italia, como todo el mundo sabe, no se ha clasificado. Por otro lado Desert Tavares apuesta por Argentina y Lionel Messi como mejor jugador; y el vidente brasileño Carlinhos por el contrario, no dice quien va a ganar el mundial pero sí adelanta que Brasil no será campeona y que Neymar no irá al mundial por culpa de una grave lesión.


Y llega a su fin este Especial Profecías 2018. Para terminar como siempre, en un año y si los hados nos son favorables, nos vemos por aquí para comprobar con una sonrisa en los labios, cuántos de estos disparates se han cumplido.