Páginas

miércoles, 7 de diciembre de 2016

ESPECIAL PROFECÍAS 2017

Amigos, que el apocalipsis zombie está cerca es un hecho incuestionable a estas alturas de nuestra mísera existencia como raza humana. Como habitantes de un planeta de quinta categoría, perteneciente a un sistema solar ubicado en los suburbios de una galaxia perdida en la inmensidad del universo infinito, nuestro destino está sellado. Las señales, preludio de una catástrofe inevitable, han sido claras en este año 2016 que nos abandona para no volver jamás. Brexit, devastadores terremotos, catástrofes aéreas, tormentas solares, asteroides amenazantes, espantosos atentados terroristas, olas de calor asfixiante, Trump presidente, desoladores ciclones, muerte de Fidel Castro (ya era hora…), el año internacional de las legumbres…

Para los expertos en esto de las profecías, son indiscutibles las predicciones, el vaticinio y demás conjeturas reveladas por las señales de los astros, los posos del café, las hojas de té, las cartas del tarot o los churretes en los calzones. El fin del mundo está a la vuelta de la esquina. La muerte nos espera agazapada, con su siniestra capucha negra, portando una afilada guadaña en sus esqueléticos dedos fríos y muertos, para rebanarnos sin esfuerzo el gaznate de un solo golpe, mientras nos observa con una sonrisa cadavérica a través de sus insondables y vacías cuencas oculares. Y sin embargo cada año volvemos a escribir esta entrada, señal inequívoca de que seguimos vivitos y coleando, pululando a nuestras anchas por este mundo miserable, tomándonos con cierta guasa todas las predicciones fatalistas para el año que comienza. Porque de eso se trata. Tomar con ironía el fatalismo innato del ser humano. Y este año no íbamos a ser menos, aunque el Evangelio de San Lucas (21:25-26) se empeñe en que apretemos el orto y nos obligue a acurrucarnos en un rincón a la espera de una muerte inminente: “ENTONCES habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; desfalleciendo los hombres por el Temor y la Expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las Potencias conmovidas serán los Cielos.” Perturbador, sin ninguna duda.

Como perturbadoras son las revelaciones para 2017 de nuestro profeta de cabecera, el ilustre Michel de Nôtre-Dame, más conocido en los ambientes por Nostradamus. Si hubiera sido torero, su nombre artístico bien podría haber sido El Niño de la Hecatombe. Porque de eso nos avisa para 2017. Sin ir más lejos, Nostradamuns nos pone en aviso de que a causa de una crisis internacional sin precedentes incitada por Kim Jong-un, el jovial y atractivo dictador de Corea del Norte, provocada al probar un arma nuclear y difundir una extraña fotografía de sí mismo, amenazando con usarlas sin piedad contra Estados Unidos y sus indefensos vecinos de Corea del Sur, el tirano será destronado, buscará refugio en Rusia y las dos Coreas terminarán fusionándose con el mismo entusiasmo con el que las dos Alemanias se unieron a finales del siglo XX. Es cuanto menos curioso que todos los sátrapas del orbe terminen pidiendo asilo político a Vladimir Putin.

Robert Vicino, el magnate empresario de la fabricación, comercialización y desarrollo de búnkeres y ahora también profeta en sus ratos libres, ha vaticinado para el año 2017 nada más y nada menos que la destrucción masiva del planeta Tierra ¡matándonos a todos!, a causa de la colisión con Nibiru, el planeta natal de los Anunaki, los alienígenas ancestrales que tuvieron la mala suerte de crear a la raza humana, entre otros desmanes. Pero eso no es todo, el señor Vicino ha tenido la delicadeza de proporcionarnos una fecha específica para este acontecimiento estelar sin precedentes: diciembre de 2017. Y para cuando llegue el momento vas a desear estar muerto. Así que antes de que suceda, según el señor Vicino tenemos tres opciones: o bien estar en la zona cero, con lo cual seremos vaporizados ipso facto acabando de un plumazo con todas nuestra preocupaciones; vivir de forma miserable en el infierno en la Tierra o, si tenemos la oportunidad de llegar a un refugio, tomar ventaja de eso y vivir como pachás. Para más dudas contacten con la empresa VIVOS, http://www.terravivos.com/secure/reserve.htm propiedad de nuestro amigo Robert Vicino, y consigan a precios populares su tarjeta de embarque a la red privada de refugios subterráneos de supervivencia, fabricados para soportar prácticamente cualquier amenaza o catástrofe de forma autónoma, durante un mínimo de un año. Recordad, resisten prácticamente.

Pero los desvaríos sobre el fin del mundo no acaban con el espabilado de Robert Vicino. Qué va. Siguiendo con los caprichos de los astros, un grupo de cristianos, supongo que muy fumados o algo peor, han predicho que el eclipse solar previsto para el 21 de agosto de 2017, que será total en EE.UU. y parcial en el Reino Unido, sobre todo  Escocia e Irlanda del Norte, será el principio del fin de los tiempos y el rechinar de dientes. Y han llegado a esta conclusión de una manera un tanto singular. Han tenido en cuenta ni más ni menos que en 2017 se cumple el septuagésimo aniversario de la creación del Estado de Israel (no consigo entender el significado). Esto junto con algunas teorías anteriores (no dicen cuales), las fiestas de otoño y primavera (querrán aprovechar algún puente festivo antes del final de los tiempos) y las revelaciones de versos atribuidos a un rabino del siglo XII, se atreven a afirmar con seguridad matemática que todos vamos a morir. Sin embargo, hay una ventana para nuestra destrucción. Aseguran sin ningún género de dudas que el apocalipsis comenzará el próximo año y continuará durante otros siete años más, hasta terminar con la aniquilación total en el año 2024. Al menos, antes de que todos terminemos convertidos en estatuas de sal o algo peor, nos dan siete años de moratoria para realizar todo eso que nunca hemos confesado y no nos hemos atrevido a hacer. Como consuelo decir que la NASA no se ha pronunciado al respecto. Algo es algo.

Mhoni Vidente
Y para terminar, la líder espiritual cubana llamada Mhoni Vidente también quiere estremecernos confirmando que en 2017 todo se va al garete. Frente a las cámaras de la televisión mexicana y sin miedo a parecer una fumeta en plena alucinación psicodélica, afirmó lo siguiente: “Yo estaba sentada, pero yo veo cómo muchas luches en el cielo se empiezan de colores, pero hay una luz muy fuerte color amarilla y roja, para el mes de pascua, o sea marzo o abril, que va a ser como una luz amarilla que cubre completamente la Tierra. Pero lo más raro es que veo a la gente que se queda muda, que no habla”. La astróloga agregó que el fin del mundo podría ser causado porque el Sol se acercará al planeta o algo que tiene que ver con las comunicaciones. “Va a pasar algo muy fuerte… el Sol se come a la Tierra”. Queda todo dicho.

Para terminar como siempre, en un año y si los hados nos son favorables, nos vemos por aquí para comprobar con una sonrisa en los labios, cuantos de estos disparates se han cumplido.

jueves, 4 de agosto de 2016

La Torre Oscura. El gran viaje en curso.


De nuevo la persecución.

Roland tras Walter
las pistolas contra la magia.

por delante un universo
distópico, donde pueden
coexistir realidades..
diferentes mundos


Mucho tiempo de añoranza por parte de los seguidores de la saga épica de S. King, La Torre Oscura, hasta que, finalmente Sony Pictures se hace con el control del proyecto, pone en la dirección a Nicolaj Arcel, y escoge las caras que daran vida a los antagonistas de la historia; Idris Elba para el pistolero y Matthew McConaughey para el hombre de negro.

Roland Deschain Man in black

Un golpe de efecto que deja perplejos a los fieles y ya veteranos de la gran saga de King (con 8 tomos publicados en las últimas décadas) toda una legión juvenil que se inició en la lectura, creando su propio imaginario mental del extenso universo que describen los libros.
Si Stephen, cuando pensaba en Roland, veía un tipo con las facciones de Clint Eastwood, nunca llegaría a sospechar -ni él, ni el más visionario de sus seguidores- que, encabezando el reparto un tipo blanco, de ojos azules y rasgos sureños como McConaughey terminaría encarnando a "the Man in black", un personaje que encajaría a la perfección con la fisonomía de Idris Elba. Dicho esto, es un hecho incontestable el que cualquiera de estos dos actores puede personalizar con solvencia la interpretación que le asignen (avales no les faltan; McConaughey fue 'oscarizado' en 2014, en tanto Elba, ha sido reconocido por el Sindicato de Actores de Cine, como el mejor actor de este 2016)...

En cualquier caso, las reacciones en Twitter del recién configurado equipo rezuman buen humor y una confianza en el proyecto que levantan en las Redes un hype efervescente...

twitter La Torre Oscura
twitter Ron Howard
Ron Howard, adaptador de la Novela -y el que mas tiempo lleva detras del proyecto- posa eufórico
..completando el casting -el Ka-tet como diría King- confirmados oficialmente están los nombres de Tom Taylor, a quien veremos como Jake Chambers, como atestiguan las pocas imágenes liberadas del Set de rodaje en Sudáfrica y NYC, que recogía la revista Entertainment Weekly..



..así como Abbey Lee (Mad-Max), Jackie Earle Haley (Watchmen) y la 'vikinga' Katheryn Winnick
the dark tower cast



LA ADAPTACIÓN

En cuanto al camino que tomará la historia, lo que conocemos por las declaraciones de Nicolaj Arcel, de Akiva Goldsman -y por el propio autor S. King, en sintonía con ellos- revelan que, aún siendo fiel al contexto espacial de los libros, se enfoca en parte de los momentos centrales de la obra, (sería impensable llevar al completo todas las narraciones que tienen lugar en esta inmensa saga, por otro lado, Sony mantiene el propósito de lanzar a continuación una serie de TV, donde se podrían extender en muchas narraciones paralelas de La Torre Oscura, aunque ésta se llevaría a cabo en función del resultado que tenga la película precedente).

Un reciente Twitt hecho público por King mostrando el mítico cuerno de Eld y una enigmática frase encima, desencadenó especulaciones sobre una teoría: ¿se trataría de un "reset" que expande la narración, tras todo lo acontecido en la singladura del pistolero?

Muchos creen ver esto entre líneas

Ni rastro de personajes como Eddie Dean ni Sussanah -de momento- quienes tenían un peso específico muy alto en la narración original. Si bien no es descartable la posibilidad de que aparezcan en alguna fase mas avanzada de la producción, aunque, entre la información contrastada a fecha de hoy, nada hace referencia a este punto.

Tendremos que esperar a Febrero del 2017, -si no hay contratiempos- fecha fijada para el estreno, para poder ver de nuevo al último pistolero en su alterado universo tras su destino en La Torre Oscura...

...con orgullo, levantar el cuerno de Eld, y hacerlo sonar,
mientras recuerda el rostro de su padre.

Entretanto llega ese momento, oiremos hablar más de 'el hombre de Negro' que Trancas y Barrancas en "El Hormiguero" y mientras trasciendan nuevas informaciones sobre el rumbo de la película,
de las que daremos debida reseña en EPDE,
nada más recomendable que retomar la lectura de La Torre Oscura,
-yo ya he predicado con el ejemplo, que conste en acta, y disfrutado cual adolescente ansioso de aventura épica. De hecho es el motivo que me ha animado a publicar tras tanto tiempo de ausencia en https://elpozodeesparta.blogspot.com por motivos muy personales; vayan por delante mis disculpas, y mi agradecimiento honesto a los otros autores del Blog +Juan Almansa y +Miguel Angel Benítez Gracia el auténtico hechicero que consigue atraer el flujo de visitas hacia EPDE -.

..Un abrazaco y a leer, me lo agredeceréis.



Imágenes publicadas por
http://www.twitter.com/
#TheDarkTowerMovie


...enjoy

domingo, 20 de marzo de 2016

EL DIOS ENKI



Representacíón del Dios Enki por los Sumerios
En esta ocasión voy a hablar de “Enki”, Dios Sumerio hijo de “Anu”  y hermano de “Enlil”. Este Dios es conocido como “El Señor de la Tierra” por los “Sumerios”  representándolo a veces con cabeza humana y cuerpo de serpiente y otra veces con todo su cuerpo igual que el de los humanos pero con una altura enorme,  estando el "Dios Enki" íntimamente relacionado con  la  teoría de “Los Antiguos Astronautas”  o “Dioses Creadores”, que vinieron a la tierra hace muchísimo tiempo y que según esta hipótesis nos crearon mediante ingeniería genética.
Como ya conté en uno de mis anteriores artículos titulado “Los Anunnaki”, esta teoría se basa principalmente en los estudios y traducciones de las miles de tablillas de arcilla del pueblo sumerio que los arqueólogos encontraron a mediados del siglo XIX en las excavaciones de la antigua capital Asiria de “Nivive” y que el escritor e investigador Zecharia Sitchin” tradujo durante toda su vida, dando lugar a esta hipótesis.

Representación del Dios Enki (a la izquierda) con cuerpo de serpiente
Según “Sitchin” y otros investigadores y seguidores de esta propuesta, el autor material de la creación del “Homo Sapiens”  fue el que los Sumerios llamaban “Dios Enki” y que supuestamente era entonces, lo que hoy en día llamaríamos encargado médico y de investigación genética. Este, ante el problema de la falta de mano de obra y las protestas de los Dioses menores llamados “Igigi” que eran los que desarrollaban el trabajo manual, propuso mezclar el ADN de los homínidos existentes en el planeta con su propio ADN para obtener un nuevo ser que sirviera de ayudante en la extracción de minerales. Así fue como este Dios con la ayuda de otro Dios llamado “Ningishzidda” creó después de varios intentos al ser humano.
Representación de los Dioses Enki y Ningishzidda junto a la "Creación"

Esta historia o leyenda es algo más curiosa o sorprendente si cabe, al observar que en los restos sumerios aparece un emblema de “dos serpientes enroscadas entre una vara o báculo” flanqueadas por dos seres alados con cabeza de reptil, este emblema o símbolo se interpreta en la “teoría de los Dioses Creadores”, como la representación Gráfica del Dios “Enki” y su ayudante el Dios “Ningishzidda” junto a lo que sorprendentemente sería una comparación de las dos hélices del ADN humano  con esas dos serpientes enroscadas.


Así pues la serpiente ya sea una sola o en pareja enroscadas siguen apareciendo a lo largo de la historia del ser humano, encontrándolas también en el Caduceo Griego donde los propios antiguos Griegos las justificaban como vestigio de alguna característica de Dios, o en símbolos médicos o relacionados con la salud como son;"El Báculo o Vara de Asclepio" para los Griegos o "Esculapio" para los Romanos que es un antiguo símbolo asociado con el Dios Griego "Asclepio" y con la curación de enfermos mediante la medicina, consistente en una serpiente entrelazada alrededor de una vara larga, símbolo de la profesión médica o también la "Copa de Higía" (Higía era la Diosa Griega de la sanidad) que es internacionalmente uno de los símbolos más conocidos de la profesión farmaceútica. 
Copa de Higía
Comparación entre el Emblema de Enki y  la Doble Hélice del ADN humano
Representación de la doble Hélice del ADN humano
Esta teoría acaba diciendo que el Dios "Enlil" enfrentado a su hermano y creador de los humanos "Enki", terminaron enfrentándose en una gran y destructiva batalla final (¿nuclear?), en parte por culpa del ser humano en
parte por sus propias rivalidades y ansia de poder que acabó con la marcha de estos Dioses y la destrucción de todo el vergel de Mesopotamia. 
Ya para terminar a modo de reflexión personal y aunque parezca disparatado, ¿No podría ser que nuestro ansia de poder y las rivalidades fruto de ese ansia, refiriéndome al género humano, no fuera fruto de llevar dentro de nosotros los genes de aquellos que nos crearon y que queramos o no, nos llevan siempre al mismo lugar, es decir a la autodestrucción, viviendo todos como si fueramos inmortales o al menos milenarios (Esta  teoría de los Dioses Creadores defiende que estos eran mortales aunque con una vida de varios miles de años terrestres y con la capacidad de la resurreción), sin darnos cuenta que nuestro cuerpo es finito e insignificantemente poco durarero en comparación a nuestras pretensiones...En fin esto es solo una reflexión personal quizás influenciada por mi pasión por el misterio y por la búsqueda de algo más que la versión oficial de nuestro origen y de lo que podemos ver y tocar...Esperemos que el mundo que hereden nuestros hijos y posteriormente nuestros nietos sea un vergel y no un desierto.Saludos.

FUENTES: